miércoles, 1 de agosto de 2007

Caminarácasa

(Día)------------------------------(Noche)
Se cielan --------------------------En un verano antiguo
los parabrisas de los--------------- con un dejo de luna frutal
autos,------------------------------pegoteándome los labios
míamente arriba------------------ tu boca
mojado de piano-------------------de estrella hecha pedazos
la rabia----------------------------acercó su marea cruda a mis costas,
de un perro celeste---------------- oleaste en mí,
mediodío,--------------------------con delfines de cereza bajo la lengua
el rouge de mis pasos---------------y en mi estanque calmo retumbó
sellando la--------------------------el sonido
tierra.------------------------------de un vidrio muriéndose
(cuajar pájaros es tarea-------------y en mi mejilla
del idioma--------------------------(páramo de conejos negros)
camino a casa-----------------------cayó la orografía imperceptible de
sacrificarse a una patria de polen------tu mano
es trabajo----------------------------autista de noches
del entrecejo-----------------------cada vez más sucia de mí.
camino a casa)--------------------Todo esto
A veces pasa-----------------------que revive siempre calle abajo
que un perro se sienta a mirarme----y escrito a medias en los perros
e intercambiamos mudos.-----------estrellados de pasada
A veces pasa---------------------como un tatuaje transparente durante
que encuentro-------------------cada,
camino a casa--------------------cada,
mi casa--------------------------miga de pan que sigo hasta mi casa
y me siento a mirarme-----------me rompe en la cara la botella
pasar.---------------------------------de un verano que corrompe
------------------------------------------el pelaje de los años con
-------------------------------------------su doctrina
------------------------------------------de besos muertos
----------------------------------------uno tras otro
-------------------------------------girando en la rueca
-----------------------------------de tu ojo
--------------------------------puro
------------------------------como el recuerdo
----------------------------de un hielo
--------------------------en la
------------------------- garganta

5 comentarios:

Mandrágora dijo...

La contraparte de todo, el día hacia la noche del recuerdo hacia el olvido.

Fede, yo guardo mucha admiración por las cosas que hacés, tenés una riqueza muy particular, sobre todo porque hay gente que con muchísimo menos talento tiene un ego exacerbado y vos, siendo excelso tanto en tu música como en tu escritura, sos una persona muy auténtica y humilde.

Un placer. Au revoir.

Anónimo dijo...

..la verdad señor federico j Bianco, debo felicitarlo, me logre identificar casi totalmente con el dia, siga agregando ese condimento secreto de Melancolia...Emi

derian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
derian dijo...

Quise decir: Recordé a Rodrigo Lira.

Anónimo dijo...

Muy Bueno!!! Me gusta la division dia y noche jajaja.
Besos
Caro