lunes, 23 de julio de 2007

Úncon

La junta de manzana y alcohol
mutante líquido
de fuego verde
en tu vaso
y en mi vaso los ojos mezclados al whisky
que sabías me desafinaba
la risa
cada vez más himno de trapo
con cada vez más noche
la nube pirómana
regalando cajitas de fósforos
a los pibes de al lado drogados de fútbol
y yo agarrando un sol
y frotándotelo en el pelo
para mojarte de crayón la pantera
lacia
y me decías
-cuidado que muerde-
y yo decía
que era tarde
y vos reías y la pantera
y la etnia sahumeria en la flora
de tu cuello
con gusto a banderas de vidrio
y guitarra entre las brasas
cuando se me caía un pez en tu remera
y te pedía disculpas
y me contestabas fuego
dejando el vaso
la manzana y el whisky
mordiéndose en la mesa
entonces
nos bocábamos
con el cuerno del alcohol en la lengua
yo me quemaba tanto la mano
en tu velamen morocho que hace rato estaba antorcha
de calcinar mosquitos
que se te apoyaban
nos bocábamos
y los pibes al lado rezaban al gol
con los bolsillos llenos de fósforos
y la noche pateaba
el útero del sol
y nosotros nos bocábamos llenándonos
uno del otro
jugando a no jugar
comiéndonos de mentira
agarrándonos la voz.


Yo te leo a diario.
Estás escrita en mi patio
cuando salgo.

El invierno por suerte no sabe tacharte.

7 comentarios:

Mandrágora dijo...

el más lindo fede =)

.. dijo...

hola. gracias por lo que me escribiste. me diste ganas de seguir escribiendo, o más bien de seguir escribiéndome, ya que descubriste esa faceta mía que no todos notan y de la cual me di cuenta hace unos años. tus poemas me gustan mucho. no creo que deba darte consejos, sino más bien vos deberías dármelos a mí! ja! este último en partícular me llegó, y ese verso "y yo agarrando un sol/ y frotándotelo en el pelo", me lo guardo. es increíble. ahora te sigo leyendo

saludosss!

Anónimo dijo...

bueno yo estoy media colgada aca.......pero a pedido tuyo fededico bianco jaja.te firmo!! espero q estes bien y q sigas poniendole mucha pila a tus proyectos!!
besos! Titu

Anónimo dijo...

Placer leerte,
me gustan.

Besos,
Victoria

derian dijo...

Che, "bocábamos" es definitivamente un hallazgo.

Jáuregui dijo...

Veo que Derian también anda por estos lados. Y me robó el comentario. Nos bocábamos es tremendo. Pero pierde su efecto en cada repetición, al menos eso me pasó a mí.
Un gusto encontrarte, che. Nos vemos.

Jáuregui dijo...

ah, y si hubieses terminado el poema en «estás escrita en mi patio cuando salgo» habría llorado como bebé.