martes, 23 de noviembre de 2010

1

Voy a apretar los dientes y los puños,
voy a aplastar el cráneo de oveja que se abre en flor
con el sol verdoso del miedo,
voy a ser de nuevo mi piel y mis manos, mis labios de luna seca.



Empujado hasta un país de plumas,
despertaré de entre los lirios
con un oro rojo bajo la lengua,
hermoso y helado.



Pero el beso es un paño de fuego sobre la boca,
y las corolas buscan abrirse
y duelen como muslos fundidos a la altura del sexo,
y una fiebre cansada y en blanco posa
su mano de alcohol en mi hombro.



Voy a volver a la tierra en un ancla de cobre,

voy a ser de nuevo el fantasma de hiedra
que por la noche besa a las estatuas.


Voy a abrir el cofre de todos los perros dormidos,
voy a volver a la luna en un aullido.


Voy a apretar los dientes y los puños,



a sangrar en voz muy baja.

3 comentarios:

Susan Urich Manrique dijo...

Descubrí tu blog por casualidad, y reafirmo mi gusto por las casualidades. Es MUY bueno lo que escribes. Me lo quedo, me lo guardo, me lo adjunto a un brazo para seguirlo leyendo después de marcharme. Un saludo. Te sigo, te leo.

María (Letras) dijo...

Mmm... no sé si estuve acá antes. Pero tiene imágenes raras e interesantes así que espero volver para seguir tocándolas con la punta de la lengua...

...jebumarï... dijo...

qué lindo me gusta
imágenes y movimientos y elementos muy reales, casi los toco con la mano.
me llevaste a un país onírico.
bello. beso Fede