lunes, 8 de marzo de 2010

Lo que quede de la tarde II

a Lucía..................

Reubicar
el espacio anguloso
que queda
de pronto entre los meses,

guardar

todos los juguetes rojos que se fueron dispersando
sobre el mapa de tu cuerpo

volver a látigo contra mis muebles.



Pensar,
cuántos poemas caben
entre tu casa y mi casa,
cuántos poemas quedan
para tacharte.


El otoño está oportunamente cerca
cuando éstas cosas duelen raro,
distinto,
como ablandadas en un licor de leña.


Nuevamente


eternamente


juntaré mi nombre de entre las hojas
sin encontrar todas las letras
y veré la película de miel que
-otra vez-
se unta sobre las cosas
para oscurecerlas,
para hacerlas de vuelta mías.



Hoy tengo un nuevo marzo bajo la lengua,
un nuevo mármol creciéndome en los ojos.

Un río quemado donde me acuesto,
una mordaza de tilo.


Un laberinto de nueces, descalzo.



Y el punto técnico de nieve que te destiñe los ojos.

Y tu pelo largo sobre la ruta, sobre las casas,
sobre mi parque y el piano.



La muy cansada aparición del ángel de tabaco
esparcido sobre las hojas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Espera qeu con la mano derecha tengo que ayudar a mi mandibula hacia arriba asi puedo cerrar la boca...
CHAN!
waw.. y no suelo decir waw... (miau en todo caso)
....
que no daria yo, por recibir de mi musa semejante declaracion...
en fin..
Lu, idola total!!

negro X dijo...

realmente hermoso! fede si no lo escribiste vos no importa tiene que ir a Aguará igualmente, pedi los derechos viejo y la hacemos cancon jeje

abrazo compadre

negro X dijo...

realmente hermoso! fede si no lo escribiste vos no importa tiene que ir a Aguará igualmente, pedi los derechos viejo y la hacemos cancon jeje

abrazo compadre

negro X dijo...

realmente hermoso! fede si no lo escribiste vos no importa tiene que ir a Aguará igualmente, pedi los derechos viejo y la hacemos cancon jeje

abrazo compadre

Federico J. B. dijo...

Gracias negro adoradísimo. Ésto lo escribí yo, pero no es mío.

colorprimario dijo...

Me encantan los blogger que tienen salida para todo. Son la sal salada de la red.

Me encantó, Fede. Tiene imágenes (como la de la película de miel) que se pierden en lo más difuso de mi inconsciente. Grande, muy grande...

Lo de blogger salado va por ti, eh.



Abrazo en mundo paralelo.

Y, otra vez, salud...
D.

'-.-' dijo...

podría ser un tango

María Evangelina Trabucco dijo...

despierta la inspiración de hojas secas? ojalá, y que el otoño traiga soplo de esperanza para mí también... a ver si desperezo mi blog, un poquito