domingo, 29 de junio de 2008

Fotograma 1

En ese momento, mirándome
con la cara emergiendo desde la barba de la sombra,
parecía
que tu alma hubiese apoyado desde adentro el dedo índice
en cada uno de tus ojos.

Recuerdo oír el chirrido eléctrico,
-como cuando dos mariposas de lata se aparean-
que eran tus ojos girando
sobre su propio eje
como una tierra mucho más valiosa
de carruseles apeninos,
dos hormonas de perfume azul escurriéndose en la barba de la noche.

Yo, que te olía la voz,
tenía un bonete de luna y orejas de burro.

Calculaba centilitros
-creo-
de una jalea de zodíacos molidos que circulaba
de
....tu boca
................a
..................la mía
cuando la pulseada de pulpos
nos ventosaba

y entre las lenguas desmenuzábamos un mundo.

9 comentarios:

Absolut E dijo...

AHHHHHHHHHHH BUEEEEEEEEEEEENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO INCREIBLEMENTE LINDO!!!!!
Estaba leyendolo y se me secó la boca!! creo que yo tambíen deseé.
Muy muy muy Lindo!

'-.-' dijo...

entre las lenguas desmenuzar el mundo


ayy ayy ayyyy

genial

laveron dijo...

una verdadera instantánea con un lenguaje espléndido (-como cuando dos mariposas de lata se aparean-). Vaya "tropo"!
un saludo!
laura

Ezequiel dijo...

Federico:

Con todo el respeto, me voy a atrever a hacer una pequeña crítica. El poema me parece muy bueno, pero tiene demasiadas imágenes. Algunas son muy fuertes y lindas, como las de las mariposas, o la del alma apoyando el indice. Y lo que pasa es que una imagen termina ahogando a la siguiente. Capaz de esto podes armar dos poemas geniales, en vez de uno....

Saludos
Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar
www.soyezequiel.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me quedé colgada en el apareamiento de las mariposas de latas...muy interesante...ya veo que no fui la única.
Me gustó, poeta, saludos desde el cóctel

Adriana Lara dijo...

mmmmmmmm, muy caliente, mmmmmm

Indalea dijo...

tumba lírica of mine!
no voy a profundizar ni diciéndote lo de los pájaros dibujando colores en el aire
ni lo de la cocina deliciosa al calor de ojos que arden
ninguno de esos limes producidos al leerte van a quedarse quietos porque ayer vine (toda entusiasta convaleciente recién operada después de un laaaaaaaaaargo encierro) y todo lo que había escrito fue arrasado por los vientos cibernéticos diabólicos. TRES VECES!
TRES! a veces la virtualidad de estos submundos me asusta
y sobre todo me enoja
chau gourmet de la luna

pd. que hermoso,
comerse al mundo asi

Verónica Cento dijo...

Fede:

Después de un par de semanas vine a conocer tu blog por fin. Este poema me gustó mucho. Y aunque no he leído con detenimiento, me parece que tenés un estilo muy definido en cuanto a poética.
Gracias por tu comentario en mi blog. Te voy a agregar a mis links. Saludos

José M. Ramírez dijo...

Fotograma; pero el lenguaje es sucesivo y la imagen simultanea. Se complementan, se atacan, terminan enredándose y no sabemos cuál estuvo primero.