viernes, 20 de junio de 2008

Danza Española Nro. 5 de Granados

......................................................
Ésta melodía que me corretea entre los dedos
tiene olor a arena bajo los pies de mujeres azules.

Ésta melodía que
-susurradaaloidomente-
unta su erotismo por la yema de los dedos
y me deja diez soles amasados contra el piano,
cuando la curva piromante de los párpados presiente la mañana
y nos encuentra enredados
vertiginosamente juntos,
selectamente recortados del ozono
en el momento en que me olvida un árbol.

Afuera
el sol moverá sus branquias
ajeno a éste sonido que licua la carne del mundo

y me deja sólo a mí

-íntimamente helicoidal-

con ésta melodía incandescente
serpenteando entre los dedos.
.............................................

8 comentarios:

AVATAR dijo...

WoW! gracias por tu comentario, la verdad viniendo de un poeta de obra tan rica en metáforas insólitas y poderosas, es más que comentario un halago.
Un abrazo.

laveron dijo...

bellamente erótico sin caer en la parrafada común del erotismo. Tenés una voz poética que me gusta mucho. Muy propia, cosa que es un logro. En el sentido de que la veo consolidada.
Un saludo!
laura

PD: el aditamento musical la hace fluir y ondular.

laveron dijo...

siga haciéndole el amor a los pianos o a cualquier instrumento musical!

Indalea dijo...

bambino! pianísimo placer al saber positivamente que existen esas víboras suaves de musicalidades, serpenteando dedos, endulzando oídos... sólo dejan verse cuando hay loca pasión por la melodía, brindo por su serpenteo.
Y por tus palabras que siempre juegan, y también brindo por los frutos caídos.
Un abrazo que abraza soles amasados contra el piano te abraza también,
au revoir!

Adriana Lara dijo...

has llamado poderosamente mi atención (y pareceque mi texto te ha llamado poderosamente la atención... y así en círculo, y a mí los círculos me fascinan. Mi alegoría expresa mi propia escición, consciente -subconsciente, culpa que impide la paz, la armonía (y no la harmonía)interior... amo que el caos lleno de barro sea hermoso porque me parece interesante y me es difícil hallar intereses más allá de mí misma pero tu comentario me ha interesado sobremanera y volvemos al círculo...
Tu poema es bello.
Adri.

colorprimario dijo...

Me gustaría tocar un piano como el que tocaste tú en este poema. ¿Un piano o un cuerpo? Lo importante es que el poema nos arrebate algo que no sabíamos nuestro. Y ahí está tu voz en la penunmbra, verbo imaginario, el poema que habla de la música y la música que habla del poema.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

(aplaus) :)

Anónimo dijo...

y a la trompeta como le va hacer el amor? ahi si perdio el buey