miércoles, 7 de enero de 2009

.........................................................................................
..........................-Si fuera jacarandá… ¿Me mirarías?-



Jacarandá.

La luz raquídea que afila el contorno de los dedos

te nombra con los pies mojados.


Jacarandá, a medias,

coagulando la punta de la lengua con un oro tibio,

un oro pastoso de estrella derretida.


Hoy, una altura pecosa de perlas se fuma la noche

con un raro gesto de caníbal.

Yo estoy debajo,
latiendo.

Mis nervios se lanzan verticales a enraizar la garganta de la tierra

y creo por fin sentirte.

Entonces
me aluno y vibro,
........................grito,
............................gruño en la dulzura de saber decir tu nombre
...................................................con los dientes apretados:

Jacarandá

Jacarandá

Jacarandá
Jacarandá
Jacarandá

cuan bello duele tu nombre

que sube aceleradamente por el sexo de mis venas

abriéndome la sangre,


bárbaro, inmenso,

violentamente tibio

jacarandá.





La última gota de luna formó este océano blanco

en la palma de tus manos.

7 comentarios:

Verónica Cento dijo...

Fede:

Feliz año. Estoy recién hoy poniéndome al día con los blogs. Estoy de nuevo en la web. Felicitaciones por este poema.

colorprimario dijo...

Me gusta el tono. Aunque mis conocimientos en simbología son bastante limitados, siempre encuentro algo familiar en tu forma de dirigirte al lector. Supongo que, para mí, el hecho de que ese tono contraste tanto con lo dicho, es lo que vuelve tus poemas hermosos e inquietantes. Y muy dulce ese final, eh...


Feliz año, a ver si le veo por mi espacio un día de estos. Se le echa de menos...

Saludos.

Anónimo dijo...

De hojas parecidas a las de una mimosa.

Hozbelya dijo...

CANÌBAL.ysemeantojamorderte. de sonrisa cuando se lee. sonrisa a dos bocas diria yo.

J. dijo...

Parecés el Juanele del 2000. Lindo, lindo.

Verónica Cento dijo...

Fede


Volvé!

More Gemma dijo...

"cuan bello duele tu nombre

que sube aceleradamente por el sexo de mis venas

abriéndome la sangre,


bárbaro, inmenso,

violentamente tibio

jacarandá."

CUANTA BELLEZA, PERO CUÁNTO DOLOR. TODO DEZCLADO. UN PLACER PASAR POR ACÁ.
Saludos desde la Buhardilla.
Eusebia.