martes, 20 de mayo de 2008

Y si

............................................................
Y si,

ésta mano de vidrio manoseando hasta irritar
el fruto geoide en el centro del cuerpo,
el único fruto que es raíz
-la única raíz inmadura-
rascándose
dos minúsculas alas moradas
en la humareda de la sangre,
ésta mano forrada de piel de pupila, ésta mano de ángel incoloro
pellizcando cada centímetro de gula
bajo un cielo tan adentro
que tiene los soles de carne,

ésta mano peluda de agujas
azuzando
el dolor de descifrarse
el sustrato purísimo
para entender
al fin

que al fuego le duele ser fuego

,

y existir en llamas

tristemente ígneo,

Adán de lava,

fuego que hicieron piel pero que es fuego.
...........................................................................

5 comentarios:

laveron dijo...

he leído bastante hacia atrás y me gusta mucho. no tiene el sabor rancio de mis ¿poemas?
Mi letras insectívora se debe a que la página se ve bien sólo con mozilla firefox y no con Internet Explorer

colorprimario dijo...

Gracias por comentar. Me gustaron tus letras, la oscuridad de las imágenes, su sonoridad retorcida casi hasta el "miasma" (¿se decía así?) Vuelve cuando quieras, siempre es grato saber que uno no escribe sólo para nadie.


Saludos,
D.

Indalea dijo...

mirá,
este momento bellamente incendiario
de leerte hizo que escribiera tanto acá, para que luego (la fatalidad tan habitual en mis días)
la comPutadora impune borrara toda mi comunicación del alma loca.
Así te celebro y así me despido,
triste porque hablaba de que tenías unas alas así y así
y ahora es irreproducible
pero feliz por esta permanente alegría de lo bello, que se desvanece porque se queda en el aire

ahora si.
Hasta pronto camarada

Indalea dijo...

me sorprendí en voz alta pronunciando estas palabras
que se vienen y se van
resbalan como una manteca en las manos de tan suaves y uno quisiera poder agarrar al poema
del cuerpo mudo y llevarselo

me encanta leerte!
adán de lava

El Jorobado dijo...

Este me gusto mucho y el final es brillante.
Saludos!