miércoles, 5 de marzo de 2008

Al preludio Nro 5. en G op. 32 de Rachmaninoff

Y entonces sonó
con ramilletes de cinco libélulas
posadas en el acuario del ojo,
sonó mujer y sonó noche.
sonaron mis manos de piedra, una contra otra
intentando aletear inútilmente
y hacer a Dios de una caricia
acodado,
con labios de pluma,
pianísimo.
Sentado a mirarme creerle.

(Melodía que querría tocarte como tocar un mar).

Aquí flamea ésta tiniebla zurda, sus cinco sinuosas lenguas sugieren un desmayo dulce.

Aquí afemina una música curva, lunas líquidas mojando la respiración.

Cinco gotas de saliva de la noche.

Vos, cielo submarino para llorar,
Oración de algas.

Te amo en lo triste de nacerte,

melodía que querría tocarte como tocar un mar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Federico. De casualidad entré a tu blog y te digo que me encanta lo que escribis, está bueno, bah,será que pienso eso porque tiene un aire a lo que escribo yo, jaja. Quiero decir, estoy a favor de una poesia un poco más elaborada. Yo vi un comentario tuyo en las afinidades electivas, pero vos publicaste ahi? y cómo será tu nombre completo?
Saludos!!!

Indalea dijo...

epa
sospechaba yo que amabas
aquellos paisajes que no existen
así llueven las lunas en palabras sobre el mar urbano
sobre el blanco
por músicas


la poesía es peligrosa cuando
despierta en el lector los pájaros de su noche arremolinándole el alma
uno se inspira
por eso será hermosa...piu bella
acantilada, tibia y exacta

hasta pianísimo pronto

Anónimo dijo...

Hola, esta muy bueno el blog y me gusta tu forma de escribir, las metaforas estan buenas aunque no se si son metaforas o flashes tuyos pero queda muy bien =P, la verdad que invita a volar un rato y perderse en los pensamientos ((cosa que hago habitualmeten aunque es bueno tener una excusa))
Bueno te mando un beso nos estaremos viendo en la facu, espero que pases por mi blog.
Besos
Caro

Ezequiel dijo...

Me gustaron los poemas

Saludos!

Ezequiel
www.unarazonparavivir.com.ar

Indalea dijo...

tranquila "como una vaso de agua arriba de la mesa" espero volver sobre sus pasos don.
El sano egoísmo del lector lleva a que los tiempos del poeta no importen y una quiere leer algo en la inmediatez del tiempo
publique publique déle

............... dijo...

Hola autor! sabés que jutso yo también tengo un poema que nombra a rachamaninov, nada más que lo escribí con "V" al final.
Está en mi página:

http://liliandice.blogspot.com/

saludos!!!

Romina Berenice Canet dijo...

mucha bellecitud en este poema.
abrazo aquí